lunes, 20 de febrero de 2006

Un voto por 'Pecata Minuta', de Juanjo Iglesias

A medio camino entre la gamberrada cinéfila, el absurdo visual y el divertido ejercicio de estilo, Juanjo Iglesias (conocido por algunos descerebrados como “Espanis Sico”), ha trazado un breve trabajo que, más allá de reflejar una pieza de abyección abstracta, se puede (y debe) considerar como un acto disoluto de rotunda diversión y desprejuicio.
Sin complicaciones, sin aditivos ni presunción. ‘Pecata Minuta’ es, simplemente, un pequeño e inocuo corto que contiene bajo su desparpajo y desvergüenza una anticipación de todo un cineasta. Esa cuidada fotografía, la pulcra planificación, la participación especial en plan 'guest star' de Antonio Dechent y, sobre todo, la imponente música de Ginés Carrión (encargado habitual de la copistería del genio Roque Baños) presuponen que este fragmento de fácil digestión es simplemente una práctica de pericia empírica.
Su sinopsis no deja lugar al equívoco “Martínez, un oficinista gris y anónimo, conoce el secreto de la felicidad. Un día decidirá compartirlo con quienes le rodean”. Tan sencillo como eso.
En clave de humor negro y surreal, con influencias del ‘Perturbado’, de Segura y ‘Mirindas asesinas’, de Álex de la Iglesia, Juanjo Iglesias incluye, en su trasgresión de lo fácil, un pequeño corto que contiene en sus imágenes un sincero homenaje al Abismo.
Concretamente este.
El corto aún puede ser finalista del concurso destilado de Notodofilmfest.com, por lo que echadle un vistazo y, si consideráis oportuno, votad por él.
Yo, lo he hecho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario