domingo, 7 de marzo de 2010

Sandra Bullock se presenta a recoger su Razzie

El vídeo del día es este. Como ya hiciera Halle Berry en 2005, la actriz Sandra Bullock ha pasado a ser la última figura de Hollywood que ha asistido a recoger su Razzie a la peor actriz del año por su película ‘Loca obsesión (All About Steve)’. La intérprete se ha presentado con un palet lleno de dvd’s de la película en cuestión agradeciendo el premio, pero asegurando que si se ve la película no está tan mal. Buena estrategia comercial y ejemplo de buen humor, Bullock también está nominada al Oscar como mejor actriz por ‘The Blind Slide’ y tiene posibilidades reales de llevarse esta noche la estatuilla por su papel de buena samaritana que acoge en su familia adinerada a un introvertido chico de color que se convertirá en una estrella de fútbol americano. Así que podría hacer el extraño doblete en un mismo año que, hasta el momento, sólo tiene el guionista Brian Helgeland, la única personalidad de Hollywood que ostenta este privilegio. Obtuvo el Golden Raspberry por ‘Mensajero del futuro’ y horas después ganaba el Oscar por ‘L.A. Confidential’. El hecho de que Sandra Bullock haya ido a recoger su premio no le dará más posibilidades de obtener el Oscar, pero sí le ha granjeado las simpatías de buena parte del público y del mundo del cine. Su interpretación en el filme de John Lee Hancock es francamente agradecida a un personaje bondadoso y que estereotipa el sentimentalismo dulzón que tanto gusta a los norteamericanos. Esta noche, Bullock podría completar un año especialmente acertado de esta actriz tan criticada a lo largo de su errática carrera. Por mucho que haya ganado un Razzie.
Por lo demás, los Razzies han dejado un poco más de lo mismo que todos los años: Premios insustanciales para películas sin sustancia.
PEOR PELÍCULA: ‘Transformers: Revenge of the Fallen’.
PEOR(ES) ACTOR(ES): Los tres Jonas Brothers, ‘Jonas Brothers: The 3-D Concert Experience’.
PEOR ACTRIZ: Sandra Bullock, ‘All About Steve’.
PEOR PAREJA: Sandra Bullock & Bradley Cooper, ‘All About Steve’.
PEOR ACTOR SECUNDARIO: Billy Ray Cyrus, ‘Hannah Montana: The Movie’.
PEOR ACTRIZ SECUNDARIA: Sienna Miller, ‘G.I. Joe: The Rise of Cobra’.
PEOR PRECUELA, REMAKE, RIP-OFF O SECUELA: ‘Land of the Lost’.
PEOR DIRECTOR: Michael Bay, ‘Transformers: Revenge of the Fallen’.
PEOR GUIÓN: ‘Transformers: Revenge of the Fallen’ escrita por Ehren Kruger & Roberto Orci & Alex Kurtzman.
PREMIOS RAZZIES ESPECIAL 30º ANIVERSARIO
PEOR PELÍCULA DE LA DÉCADA: ‘Battlefield Earth’ (ganadora de ocho Razzies, incluida peor película de los últimos 25 años).
PEOR ACTOR DE LA DÉCADA: Eddie Murphy, ‘Adventures of Pluto Nash,’ ‘I Spy,’ ‘Imagine That,’ ‘Meet Dave,’ ‘Norbit,’ ‘Showtime’.
PEOR ACTRIZ DE LA DÉCADA: Paris Hilton, ‘The Hottie and the Nottie,’ ‘House of Wax,’ ‘Repo: The Genetic Opera’.