martes, 20 de octubre de 2015

Comienza la Regular Season, comienza la Fantasy NBA +

Después de la gratísima experiencia de la pasada campaña con la Fantasy NBA + es hora de repetir. Tras la incógnita de un retraso hasta una semana antes de comenzar la temporada de la NBA impulsada por los chicos de Movistar Plus en su segmento dedicado a la liga profesional de baloncesto americano, vuelve esta competición tan afín a la esencia de la mejor liga del mundo. A los que amamos este deporte, además del seguimiento diario de la liga, esta Fantasy añade un ingrediente más, ya que propone estudiar a cada jugador de cada equipo para los cambios semanales, valorando gangas, desechando figuras por otras más asequibles, buscando trucos, comparando precios y estar al tanto de las lesiones todos los días. Todo ello fructifica en un control y amplificación de horas invertidas en una filia tan apasionantes como lo es la NBA.
Este año parece que el valor de algunas estrellas se ha disparado, un factor que contribuye a estructurar los equipos con bastante delicadeza, obligando a repartir muy bien el presupuesto inicial que repite guarismos con respecto al año pasado (180 millones de dólares) para instituir una estrategia individual obligatoria a la hora de seleccionar a 10 jugadores (4 bases, 4 aleros y 2 pivots) con el mencionado límite salarial que debe incluir forzosamente un ‘rookie’ y un jugador internacional con un sistema que concede dos cambios semanales en 25 jornadas que cierran su cupo cuando acabe la temporada regular allá por mediados de abril.
Las bases aquí.
Por supuesto, este año he vuelto a crear RAZA BLANCA, TIRADOR en homenaje al designio del gran Andrés Montes que se refería así a los jugadores caucásicos de fina muñeca y mortífero tiro al aro y que el año pasado ya cuajó un aceptable éxito. Este año no es pública, pero como si lo fuera. La contraseña pare entrar a jugar es “estopamix” (sin las comillas y en minúsculas –también en ofrenda a Montes). Este año me gustaría que dentro de la liga de amigos se utilizara el FORO. En él podremos seguir nuestros movimientos, presentarnos e ir fraguando un seguimiento más personalizado a esta liga. Se pueden inscribir un máximo de dos equipos (los míos son REFOCITOS Devils y KnickerDrunkers), aunque no es necesario y con uno es suficiente.
La novedad de esta temporada es la creación de la liga CLAVERS, que impone un desafío más divertido si cabe que la liga a puntos generales dentro el cómputo global. Se trata de intentar hacer la peor puntuación de cuantas se puedan. Es decir, procurar fichar a los peores jugadores de la liga e intentar establecer registros negativos. El que menos puntos logre al final de la temporada es el ganador. Os aseguro que esta modalidad es mucho más compleja que la normal. El acceso es público y no necesita contraseña. Mi equipo es The 75 LOLsers. Poco más que añadir. Por fin estamos a una semana de que empiece el show, de ese juego confeccionado con el tejido de los sueños. La NBA está a punto de comenzar y qué mejor que hacer un seguimiento colectivo a través de esta Fantasy NBA +.
Os registráis aquí, buscáis mis ligas y a empezar a jugar.
Allí os espero a todo el que quiera aceptar el desafío.