jueves, 4 de septiembre de 2014

Cómo montar un monstruo siguiendo las instrucciones de IKEA

Si por algo se caracteriza la multinacional escandinava IKEA es por esas instrucciones de montaje que facilitan el ‘made your self’ tan peculiares para facilitar al cliente que sea él mismo quién establezca el acoplamiento de las piezas de los muebles. Para algunos es un mero trámite, para otros es una guía críptica poco menos que dibujada como un jeroglífico en el que la acción termina con el resultado de varias piezas sobrantes.
Sea como fuere, con este extraño submundo del bricolaje casero el artista y dibujante de cómics Ed Harrington lo ha tomado como modelo para crear una divertida colección de instrucciones y consejos de montaje al más puro estilo de IKEA para mostrar cómo confeccionar una serie de icónicos monstruos cinematográfico a través de sus concepciones fílmicas; ‘Alien’, ‘Hellraiser’, ‘La mosca’, ‘Viernes 13’ o ‘El ciempiés humano’ configuran su inventario que hace juegos con la conocida nomenclatura de la cadena de venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración.
Esta serie de montajes de monstruos de terror puede verse en su Tumblr personal. Y no dejéis de echar un vistazo al resto de su catálogo de diseños. Un crack este Harrington.