jueves, 27 de febrero de 2014

La metamorfosis del escudo de Warner Bros.

Una de las páginas más trascendentales y maravillosas dedicadas al arte de los títulos de créditos, de los encabezamientos de los films a lo largo de su historia, es ‘The Movie Titles Collection’, una enciclopedia en la que invertir el tiempo descubriendo, a través de su estructuración por décadas, la creatividad y el talento que esconden esos créditos que delimitan la diferencia entre la enumeración del equipo humano que compone una película y la sensación de expectación recreada con primoroso ensalzamiento más allá que el puro estilo promocional.
Uno de los logos que más ha ido evolucionando a lo largo de la historia ha sido el de la gran ‘major’ Warner Bros. El responsable de esta magnífica base de datos ilustrada es Christian Annyas, que ha empleado cinco años acumulando los logos de esta gran productora con la intención de ofrecer uno de sus minimalistas estudios sobre la progresiva metamorfosis que ha ido sufriendo ese escudo con las siglas WB en su interior. El resultado es asombroso; trece logos principales diferentes y más doscientas variaciones que han ido moldeando el logo actual. En el recuerdo, aquella modernización de mediados de los 60 cuando la compañía se renombró como Warner Bros - Seven Art o el memorable rediseño que creó el genial Saul Bass y que encabeza este post.
Aquí el estudio completo y acceso a una página de inmensa valía.