lunes, 21 de octubre de 2013

'3665', por partida doble en SEMINCI

Hoy en un día especial, como lo fue hace nueve años, cuando ‘El Límite’, nuestro anterior trabajo, tuvo un pase especial que tuvo lugar en Festival Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Nuestro cortometraje ‘3665’ se proyecta por partida doble dentro de la 58ª edición del certamen vallisoletano. Por una parte, será presentado como uno de los cinco finalistas del primer catálogo Quercus, patrocinado por la Consejería de Cultura y Turismo, que ha nacido como iniciativa de la Coordinadora de Festivales de Castilla y León (Feccyl) para impulsar los mejores trabajos cortometrajísticos de la comunidad. Además de ‘3665’, también otro salmantino y un gran amigo, Javier Díez, estará presente en esta selección de cortos con ‘Rara Avis’ que, junto a ‘Ancestral delicatessen’, de Gabriel Folgado, ‘The Acrobat’, de Gerardo Herrero y ‘Avec le temps’, de Iván Díaz Barriuso conforman este compendio de trabajos del sector audiovisual castellanoleonés cuyo objetivo final es su distribución en más de un centenar de festivales nacionales e internacionales.
El Festival de Cine de Valladolid tiene algo específico, un elemento de apuesta por el cine de autor que caracteriza y define su espíritu y su naturaleza. Hace años, también acudí a varias ediciones en calidad de enviado especial para cubrir toda una semana de películas que difícilmente serán accesibles para el gran público o se estrene en salas comerciales. El certamen de Valladolid es diferente, con una idiosincrasia y honestidad que lleva siendo su seña de identidad desde hace décadas. Y eso hace que el hecho de que ‘3665’ se exhiba en dos secciones diferentes dentro de su marco se convierta en un privilegio. SEMINCI debe ser un punto de encuentro obligado para todo amante del cine y una oportunidad única para los habitantes de la comunidad.
‘3665’ también participará en la sección oficial competitiva ‘Castilla y León en Corto’. Por quinto año consecutivo Seminci exhibirá cinco títulos dirigidos por realizadores nacidos en la comunidad; ‘El lado frío de la almohada’, de Herminio Cardiel, ‘Lo sé’, de Manuela Moreno, ‘Los dinosaurios ya no viven aquí’, de Miguel Ángel Pérez Blanco y ‘Demasiado corazón’, de Jorge Villa Romero optarán junto a nuestro trabajo al premio del mejor cortometraje regional. Ambas secciones tendrán lugar en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid (Plaza de la Universidad, s/n) en dos pases únicos: a las 17:00 (Quercus) y a las 19:00 (Castilla y León en corto’). Toca vivir una jornada inolvidable en la vida de uno de los festivales más importantes de la cinematografía patria y de trascendencia internacional.
Allí os veo, amig@s del Abismo.