domingo, 29 de septiembre de 2013

Estreno de '3665': Una velada inolvidable

La verdad es que cuando se estrena un trabajo cinematográfico, uno no puede por menos que caer en el estereotipo de la autosatisfacción desmedida, rayana en lo absurdo. Sin embargo, los estrenos de Cortópolis bien lo merecen. Ver casi llena una sala de más de 700 espectadores y disfrutar nuestro cortometraje ‘3665’ en una pantalla de 250 metros cuadrados no es para menos. Un día para recordar siempre, en el que tantos amigos y conocidos aunaron su interés y apoyo por calibrar sus agendas y estar presentes en un día tan señalado. Y por si fuera poco, recompensándonos con una recepción maravillosa, una complicidad y aceptación que sólo estaba escrita en nuestros mejores sueños. La pasada noche del jueves fue inolvidable.
Por muchas razones; por la absoluta calidad de proyección y sonido, por el excepcional trato recibido por Raúl Cerezo y todo su equipo de socios y colaboradores, por el cariño mostrado no sólo por amigos, sino por desconocidos que se acercaron a comentar de forma positiva el esfuerzo de haber sacado adelante el corto, por diversos reencuentros, por gente que vino desde muy lejos para estar con nosotros y otros tantos que supusieron desvirtualizaciones alejadas de las redes sociales, por la estupenda fiesta post-estreno, por la gran calidad de los compañeros que también mostraban al mundo sus cortometrajes en una sala tan descomunal…
La próxima parada será en uno de los mejores festivales del país: SEMINCI. Y a finales del mes que viene, el estreno que me hace más ilusión, que es presentar en sociedad ‘3665’ en mi ciudad natal, Salamanca, contradictoria urbe que tanto me ha dado y me arrastra con su influjo mágico. La puerta se ha abierto y comenzamos el camino. ‘3665’ ha arrancado su viaje. Y lo ha hecho de forma inigualable.
Por cierto, si os preguntáis acerca de cuánto se alargó la noche con la celebración de la cohorte dipsomaníaca con ganas de darlo todo en Madrid. Algunos nos retiramos a las 7:00 de la mañana. El resto, imagináoslo.