martes, 5 de febrero de 2013

2013: Coincidencias numéricas de fechas pares

El año pasado se nos acabó esa entrañable parida numérica de llegar a una fecha de dudoso calado alquimista en la que las dos últimas cifras del año concordaban con las mismas que las del mes y el día. Desde que empezamos el siglo ha ido siendo así. Pero se acabó. 2012 dio al traste con la extraordinaria e ineludible coyuntura. Hasta el 1 de enero de 2101 no volverá este ciclo. Casi todos nosotros, incluidos muchos de los que aprovecharon este tipo de días para casarse o que simplemente buscaron un sortilegio inexistente en el calendario gregoriano la habremos diñado. Este tipo de conjunciones de números se ajustan a una simple estética del número, más allá de los simbolismos o significados que pueda tener. Sin embargo, los amantes de este absurdo, no os desesperáis.
Si los que siguen buscando este tipo de curiosidades numerales se han quedado con ganas de más en la dádiva curiosa que hemos ido acumulando en el último decenio, que sepan que en este 2013 cada mes par, cuando coincidan día y mes (a excepción de febrero -que ha caído en sábado-) será indefectiblemente jueves ¡Todos los meses!
¿Qué misterios ocultará tal casualidad? ¿Qué simbolizará? ¿Alguna denotación cósmica? ¿Simple coincidencia? ¿Tal vez demasiada?