lunes, 9 de enero de 2012

Comienza 2012 con los primeros fotogramas de '3665'

Socialmente la Navidad se dilata hasta unos extremos inconcebibles. La actividad con amigos y viejos conocidos se multiplica y la bebida y la comida parecen convertirse en una extensión de tu mano. El ajetreo, los reencuentros, las salidas nocturnas y las citas con la diversión se hacen inacabables y a veces extenuantes. Merece la pena, aunque el tiempo quede limitado a levantarte y repetir la letanía de fiesta y disfrute. Es el hecho principal del momentáneo abandono del blog. El primer post de 2012 solía ser ese repaso a los regalos de la Noche de Reyes, mostrando una instantánea con los presentes debajo del árbol. Pues bien, éste año no será así. La carestía y la crisis han hecho que, a pesar de no irnos de vacío total, seguir con la tradición abismal no tendría ningún sentido. Muchos dicen que 2011 ha sido un año horrible. Probablemente tengan razón. Sin embargo, yo no tengo ningún género de dudas de que 2010 fue muchísimo peor. En todos los sentidos. Este año que ha acabado ubico a modo personal un feliz acontecimiento que ha diluido cualquier contratiempo, por muy jodido que éste fuera. 2011 ha sido el año de mi regreso detrás de las cámaras. A mí, particularmente, eso me ha servido para recuperar la ilusión.
En septiembre se rodaba ‘3665’, esa historia post-apocalíptica que hasta el día de hoy sigue siendo una incógnita. 2012 tiene que ser la eclosión de este trabajo. Ya existe un primer montaje y hay departamentos de postproducción trabajando en su desarrollo. Una experiencia gratificante que debe comenzar a dar sus primeros pasos, a mostrar algo de lo que irá siendo su dilatada confección. Por eso, la primera publicación del año en este blog he querido que sea la publicación de las primeras imágenes que marcan la pauta del ‘look’ aproximado del corto. Algunos fotogramas que dan una idea visual de lo que está por venir. Álvaro Martín Blanco, director de fotografía de ‘3665’, realizó unas pruebas de preetalonaje con un claro fondo intencional sobre la estética que lucirá este trabajo. Poco a poco irán apareciendo breves líneas sobre su desarrollo hasta que vea la luz en una fecha indeterminada.
Aquí tenéis un primer vistazo a esa historia sobre los recuerdos emplazada en un pasado narrado desde el futuro que protagoniza Raúl Prieto.
Feliz 2012 y disfrutad mientras podáis.