lunes, 19 de diciembre de 2011

BuzzFedd: Las 45 imágenes más impactantes de 2011

Con la llegada del fin de año lo lógico es hacer compendio de aquello que ha marcado la importancia de lo sucedido a lo largo del año, epítomes que dejen para la memoria lo más destacado de este 2011 que está a punto de fenecer, dejando un puñado de instantes que difícilmente podremos olvidar. El mundo, en general, no vive una época indulgente; la revolución árabe, la crisis mundial avalada por la abnegación de los bancos y los políticos ante una situación que parece no afectarles cuando han sido ellos los que la han provocado, el déficit democrático, la transformación de la geopolítica mundial, la captura y muerte de Bin Laden, los movimientos de protesta social internacionales iniciados en España con el 15M, fallecimientos de relevantes figuras ‘mainstrean’ como Steve Jobs o Amy Winehouse, pero sobre todo las graves transformaciones del clima que trajeron como consecuencia las devastadoras consecuencias del trágico tsunami de Fukushima se han unido a terremotos, huracanes y demás sacudidas naturales para azotar a este 2011 con un extraño cúmulo de imágenes impactantes que recogen la fuerza de la destrucción y la inquietud social que no auguran un futuro a corto plazo con cambios beneficiosos.
La colección de 45 fotografías más impactantes de la revista on-line BuzzFedd aglomera algunos de esos instantes que han marcado la dureza y el impacto de un año que es mejor ir olvidando.
Inquietan y acojonan. Esperemos que no sean el principio de lo que estar por venir. De momento, el descontento, la crisis que genera odio y el aciago panorama que comienza a debilitar las sociedades va siendo el factor determinante que cerciora el alcance del acontecer más allá que cualquier especulación profética. Lo que está visto es que la consumación de aquello que se cierne sobre el mundo se grabará en directo y se narrará al instante. Y estaremos aquí para vivirlo.