miércoles, 28 de julio de 2010

Equipación Athletic de Bilbao 2010-2011

En una era destinada al desarraigo de la liga nacional del fútbol patrio, al ostracismo dictatorial de dos equipos deportivamente autócratas que aspiran a lograr la victoria final por puntos, cosas aparentemente nimias como la presentación de una camiseta sirven para alentar a los aficionados de los demás competidores condenados a su realidad sin esperanza. Los jugadores del Athletic Club de Bilbao se vistieron de largo en La Alhóndiga, uno de los edificios más representativos y modernos de la capital bilbaína, escenario que simboliza a la perfección la nueva indumentaria ‘athletizcale’. Las estrellas intocables del equipo, Fernando Llorente y Javi Martínez (Campeones del Mundo con la Selección española), acompañados de la promisoria esperanza de la nueva terna, Iker Muniain, junto a otros componentes del equipo como Iraola o David López son los protagonistas del vídeo que lanza esta nueva equipación para la temporada 2010-2011. Este año la marca Umbro reanuda la intención de tradición y pasado, tanteado, con más fortuna que en anteriores campañas, la búsqueda de un estilo retro, inspirándose en las zamarras de décadas primigenias, siguiendo las mismas pautas que el año pasado. El objetivo es lograr un diseño adecuado al clasicismo “inglés”.
Por ello, se vuelve al cuello tradicional de pico rojo, que incorpora un botón ergonómico. Destacan también los originales y cuidados bordados de precisión de las franjas en forma de zigzag, que enaltecen el rojiblanco y le dan un acabado de sastrería inglesa clásica que recuerda a las antiguas elásticas clásicas del club y que varia en disposición del rojo y blanco respecto a la temporada anterior, pero sin ensanchar en exceso las franjas, lo que hace que apenas se diferencien del estilo de las mejores camisetas de los últimos años. Se recupera también, por fortuna, el logo del centenario realizado por García Ergüin en su cuello, el mismo que ha acompañado al Athletic en todas las camisetas desde 1998 a excepción del año pasado. Los dorsales serán más visibles y grandes así como los elaborados bordados del escudo y los logos, que hacen destacar la delicadeza y el cuidado de la confección de este nuevo símbolo de un sentimiento común por un equipo único y que tiene su detalle más emotivo en esa frase ‘Zu zara nagusia’ en la zona de la etiqueta interior. El resultado es que estamos ante una de las mejores y más bonitas camisetas de los últimos años.
Ahora sólo queda ir viendo cómo se desarrolla esta difícil temporada en la que el club de San Mamés dirigido por Joaquín Caparrós deberá rendir a la altura de lo esperado, demostrando que puede llegar más lejos del buen papel desempeñado este pasado ejercicio. La afición así lo espera. Como siempre, tienen millones de corazones tarareando el ‘Altza Gaztiak’, aquella banda sonora que atesora una ilusión y un sentimiento mayor del que puedan ofrecer otros clubes de alta alcurnia. A ver si este año, también se puede repetir alguna que otra hazaña.
Pase lo que pase, por siempre: ¡Aupa Athletic!