martes, 1 de julio de 2008

Cámara nueva

Aquí tenéis la nueva adquisición. La vimos hace ya algún tiempo, pero hemos esperado menos de lo que pensábamos para hacernos con ella. Nos dio por ahí, en un alarde de fiebre consumista provocada por el sofoco veraniego. Y ya es la joya de la corona dentro de las novedades técnicas que han ido entrando poco a poco en casa. Esta nueva posesión establecerá la posibilidad de percibir con un sentido visual propio el mundo adyacente, que dirían en cualquier capítulo del ‘National Geographic’, intentando a su vez transmitir la fragilidad en forma de ideas, de colección de instantáneas que capturen la evocación y el recuerdo. Así de engolado, en plan homenaje al maestro Cartier-Bresson.
A través de esta Canon EOS 450D, podré concebir (o al menos intentarlo) una pequeña muestra de trayectos personales o comunes, de imágenes absurdas y hasta tópicas, de retratos de personas conocidas y forasteras, de la gran variedad de espacios geográficos que imponen la proximidad y la distancia. En definitiva, de fotos tomadas desde el desconocimiento, el ímpetu y las ganas de aprender.
Durante largo tiempo el Flickr Abismal ‘Enfoque Negativo’ ha ido mostrando ese punto de vista sobre algunas de las cosas que rodean la cotidianidad de un fulano que sigue soñando con capturar ficciones e imágenes. Hoy, este espacio fotográfico mejorará en cuantía y calidad sus imágenes.