martes, 1 de abril de 2008

VI NotoFilmFest.com: Todos con Suda Sánchez

Hay una frase que reza lo siguiente “El hombre es un animal de costumbres, pero no hay que olvidar que la costumbre mata al hombre”. La pregunta es ¿Qué pasaría si la ausencia de esa costumbre fuera la que en realidad acaba matando al hombre?. Pura discordancia.
Es lo que plantea el cortometrajista Suda Sánchez en su pequeño relato visual ‘Rutina’, uno de los finalistas de la VI edición del ‘Notodofilmfest.com’, festival de cine comprimido compuesto por cortos destinados a Internet que se ha consolidado como certamen consagrado y de referencia dentro de la Red. Suda crea en apenas tres minutos una fascinante microhistoria sobre la nefasta ruptura de las costumbres inveteradas que suponen la rutina, el sano hábito por el acontecer de situaciones invariables con un manejo de la narrativa aplastante y directa por parte del realizador cordobés.
Esta noche se conoce el palmarés del Notodo.
Esta comedia de humor negro sobre la comodidad del automatismo extendida a los ámbitos de la existencia puede valerle a Suda Sánchez su merecido reconocimiento dentro del mundo cortometrajístico después de obras como ‘Superrr’ y ‘Personas Mayores’.
Desde el Abismo, le deseo toda la suerte del mundo.