jueves, 21 de febrero de 2008

Fincher llevará al cine 'Black Hole (Agujero Negro)'

David Fincher parece que ha entrado en una de esas deliciosas espirales de proyectos latentes que derivan en trabajos. Esto sucede tras una larga sequía que ha transcurrido desde ‘Panic Room’ y su espectacular regreso tras la cámara con ‘Zodiac’. Un lapso de cinco largos años demasiado largos para un director de su talento.
Pendiente de estreno ‘The Curious Case of Benjamin Button’, con guión de Eric Roth basado en una historia de F. Scott Fitzgerald en el que Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton y Julia Ormond forman el elenco de este filme que verá la luz a mediado de diciembre de este mismo año, hay próximo proyecto en cartera. Si ya se había hablado de ‘Rendezvous with Rama’, cinta de ciencia ficción con Morgan Freeman, ‘Torso’, adaptación de la novela gráfica de Brian Michael Bendis o de ‘The Killer’, adaptación de un cómic francés sobre un asesino a sueldo, Variety ha desvelado que Fincher será el director de ‘Black Hole (Agujero Negro)’, que llevará a la gran pantalla el cómic de Charles Burns.
El guión, escrito por Roger Avary y Neil Gaiman, sigue la historia de tintes ‘cronenbergianos’ se sitúa en los suburbios de Seattle de mediados de los 70, donde una epidemia denominada “la plaga de los quinceañeros” se manifiesta de diversas formas; desde simples salpullidos hasta la metamorfosis adolescente en terribles monstruos. Se trata de un compendio acerca de las obsesiones e ideología artística de Burns, fundamentada en el surrealismo y la anormalidad física y progresiva que bebe, en este caso, de la ‘Nueva Carne’ para criticar a la sociedad americana a medio camino entre el absurdo y terror.
Sí, amigos, el de la foto es Finncher, a la tierna edad de 19 años.