lunes, 17 de diciembre de 2007

Palabra de R2

R2-D2, el droide astromecánico al que ha interpretado durante estas tres décadas Kenny Baker a lo largo de los seis episodios de la saga galáctica de George Lucas, es uno de los personajes con más reclamo del emporio espacial ‘Star Wars’.
Apareció junto a su inseparable compañero C3-PO, en aquella imborrable imagen en el planeta Tatooine, tras recibir una importante misión por parte de la Princesa Leia Organa, que colocó en su memoria los planos de la Estrella de la Muerte antes de ser comprados por Luke Skywalker y su tío Owen Lars.
R2-D2 tenía una peculiar manera de expresarse, a través de señales sonoras y pitidos muy reconocibles dentro de las características privativas de la fauna ‘starwarsiana’. Así, este robot cabezón, terco e perspicaz, replicaba al siempre rezongón y parlanchín 3PO, a Luke, a Han Solo y a todo aquel que se cruzara con él.
¿Qué es lo que decía en realidad? Gracias al R2-D2 TRANSLATOR podremos revelar aquellas frases, proponer las nuestras propias y conocer de cerca la locución mecánica y robóticade este inmortal autómata galáctico.
Otra de esas entrañables ofrendas que saciará el ávido fervor de los fanáticos de ‘Star Wars’.