jueves, 1 de marzo de 2007

Mañana, cita ineludible con el corto en Madrid

Mañana se estrena uno de esos cortometrajes que vale la pena ver. Se trata de ‘La habitación Contigua’, el nuevo trabajo al alimón de Daniel Romero (más conocido por estos lares de la blogoesfera como “Dani Lebowski”) y Raúl Garán después de los buenos resultados vistos con el excelente proyecto que resultó ‘Una puerta cerrada’, pieza a modo de ‘thriller’ que tantas alegrías les brindó hace poco menos de un año.
Un cortometraje autofinanciado que tiene detrás de sí un laborioso trabajo que supone, una vez más, otro escalón en una progresiva evolución que denota que estamos ante dos chavalotes con clase y determinación a la hora de ofrecer nuevas propuestas, ante dos creadores con inquietudes fílmicas, puntualizadas en la diferencia de su fórmula radicalmente heterogéneas, por lo que ‘La habitación contigua’ es uno de esos cortos que no hay que perderse. Además, también se proyectará otro esperado trabajo: ‘Making up’, del vallisoletano Gustavo Prieto, que también se estrena oficialmente junto al trabajo de Romero y Garán.
Dos muestras de talento y hervor cinematográfico en pequeñas dosis que tendrán su oportunidad de mostrarse a los ojos de quien se quiera acercar a salón de actos del Colegio Mayor Chaminade (Madrid), mañana día 2 de marzo, a las 20:30. El lugar está ubicado en el Paseo de Juan XXIII, número 9, junto a la salida de la parada de metro Metropolitano, en la línea 6 (circular). El aforo es de 180 butacas. El año pasado se logró reunir a más de 150 personas, por lo que no podéis perdéoslo.