viernes, 3 de noviembre de 2006

PES 6: el motivo de la no-actualización de este weblog

Toda ausencia tiene un fundamento y causa que la provoca.
En este caso, el Abismo no se actualiza desde el pasado martes ¿La razón? Indefectiblemente, el lanzamiento del Pro Evolution Soccer 6 por parte de Konami. Una actitud total de negligencia asumida que compone uno de los pocos actos de lucidez que he tenido en mucho tiempo: superponer el absurdo juego del PES a este blog.
Como breves líneas dedicadas a este juego, que más que una diversión de ocio colectivo se ha convertido en un alcaloide visual que malversa el tiempo libre de los miles de jugadores que están enganchados, hay que apuntar que, pese a sus pocas novedades en el conjunto total, el nuevo PES ha corregido algunos de sus mínimos errores anteriores y ha mejorado algunos movimientos, que ahora son más sutiles y reales en pases y combinaciones, en su mejor texturización, en el control del balón con más realismo en los tiros según posición y velocidad… Pequeñas aportaciones que no aportan visibles novedades pero que mantiene el perfecto equilibrio de juego que tenía su anterior versión.
En cualquier caso, el PES sigue siendo el mejor juego de fútbol del mercado (ya os comenté las ‘maravillas’ del FIFA 07). Se intuye que este PES 6 pueda ser una versión de transición, el final de la saga para Play Station 2 y su impoluta despedida antes de pasar de pleno a la Nueva Generación, a la revolución del fútbol binario.
Tan sólo echo de menos el trabajado parche de los chicos de pesoccerworld.com con los encendidos comentarios del ‘Carrusel Deportivo’, de la SER (¡Dame un purito!). Por ello, hay que soportar la somnífera narración de los monótonos y letárgicos Juan Carlos Rivero e Iñaki Cano. A ver si estos infatigables muchachos nos vuelven a hacer felices de nuevo.
¡Ahí va! ¡Pero si ya es casi fin de semana!
Perdonad que voy un momento a…