martes, 17 de octubre de 2006

Adiós a Webstats4U, el contador de la publicidad no deseada

Se acabó. He eliminado el contador de este Abismo.
Desde hace un tiempo llevo pensándolo y era hora de tomar cartas en el asunto. Y es que uno tiene un límite de paciencia. El contador de visitas Webstats4u (el antiguo NedStatic) dejaba un espantoso ‘pop-up’ con publicidad no solicitada, ajena a mis intereses y muy molesta para el lector. Mediante un js (script en javascript), estos cabrones te insertan automáticamente una cookie y en función del número de veces que se visitaba la web mostraba publicidad en forma de ‘pop-ups’ de la empresa Adpepper, independientemente de si querías o no. La dictadura del interés, sin permiso, sin posibilidad de rechazarla. Te la insertan por detrás, con el prejuicio que ello supone y sin recibir un euro por este engorroso asedio. Ganan dinero a tu costa. Y esta deplorable argucia había que cortarla de raíz.
El estoicismo se agota y las medidas se vuelven estrictas. Era hora de liquidar este problema por la vía rápida: he borrado mi cuenta de Webstats4U y he eliminado el enlace del Abismo. Eso sí, he dejado un pequeño recuerdo en forma de link donde estaba el contador con los números de mi página hasta el momento. Desde el comienzo de ésta allá por el 5 de septiembre de 2004. Desde hoy, no tengo contador. Ya no me simboliza ningún número.
Se acabó la manifestación visual de esas casi 1.000 personas que visitan diariamente este espacio. Creo que es mejor así. La competencia, la estadística, los guarismos, los récords, las caídas, la actividad frenética o irregular, el baremo de difusión... Todo eso no importa. Lo que verdaderamente importa es que cuando alguien visite el Abismo, no tenga la molestia de una publicidad desaprobada, sin consentimiento. No prometo que esto sea eterno, bien sea por interés propio o porque blogger, algún día, empiece hacer lo mismo que el conocido contador de visitas no deseadas. Tampoco que vaya a insertar un contador nuevo a corto o medio plazo. De momento, seguiré escribiendo sin aparecer en ningún TOP 10, ni como referencia numérica o de popularidad.
Simplemente, ‘Un Mundo desde el Abismo’ sigue su curso. Ahora sin publicidad.
O al menos, eso espero.
Más información sobre el tema en Microsiervos