lunes, 12 de junio de 2006

'EyE': Antonio Dyaz rodará dentro del FIACYL

Escritor, músico, artista multimedia, crítico de cine, director, pero sobre todo trasgresor. Antonio Dyaz dejó de llamarse "Klaus" y abandonó el universo musical con su grupo El sueño de Hyparco, dejando de paso algún libro publicado (‘Mundo Artificial’, ‘Clepsidra’ o ‘Fabius dormido’), para encarar, de forma atrevida, un acometimiento de las bases cinematográficas de un modo disímil a los demás. Y esto trajo consigo La Trilogía de los Sentidos que se compone, de momento, de ‘Off’ y ‘SeX’, dos arriesgadas piezas, polémicas, que gustan o repelen, pero que pretenden abrir nuevas vías expresivas para el cine y que se cerrará con ‘EyE’. Propuestas que mezclan arte, cine, sexo, tecnología, intención estética y un mismo proceso de imagen denominado ‘el viruscope’.
Salamanca, de nuevo, en el 2 Festival Internacional de las Artes de Castilla y León que se desarrolla hasta final de semana, acoge otro evento cinematográfico (después del éxito de ‘Fictional Lounge’) para el rodaje de ese ‘EyE’, que cerrará la mencionada trilogía. ‘EyE’ (que en lengua púbica se pronuncia “pub” y en castellano “ay”) se une al trabajo del videoartista Ricardo Llavador, que filmará el mediometraje 'Is' para captar la atmósfera mágica e irrepetible en forma de ‘making of’, con los estremecedores testimonios de los protagonistas.
Con 'EyE', Dyaz quiere ofrecer una alternativa a tantas películas frívolas llenas de efectos especiales, reivindicando un cine español en el que la historia es lo verdaderamente importante; así como los aspectos íntimos de los personajes y sus conflictos inconfesables. El cine como lupa del cuerpo en la que podrán participar todas las personas mayores de 18 años que lo deseen y que posean un pubis propio.
La cita de tan osado reto tendrá lugar en el Café Moderno (Gran Vía 73) el miércoles 14 de junio a las 12 p.m. (mediodía), de forma ininterrumpida hasta las 24:00 (medianoche), momento en que se dará por concluido de este enredo fílmico al que también estoy ligado y al que todos estáis invitados a participar.
Más información y bases aquí.