jueves, 18 de mayo de 2006

Trailer de 'World Trade Center'

El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos comprobó cómo su infranqueable sistema de seguridad se venía abajo con el secuestro de cuatro aviones de pasajeros… El resto de lo sucedido ha pasado a la memoria colectiva de la Historia de la Humanidad.
En un principio, sin muchos datos sobre el filme, ‘World Trade Center’, de Oliver Stone parece el regreso a la moderación estética y narrativa de un cineasta acostumbrado a los excesos. Protagonizada por Nicolas Cage, Maria Bello, Maggie Gyllenhaal, Jay Hernandez, Michael Pena y el primo enchufado de Tom Cruise, el prolífico William Mapother, la nueva cinta de Stone tras la desastrosa ‘Alexander’, revive aquella tarde que marcó para siempre al país más poderoso del mundo.
El trailer no parece contener ningún atisbo de la crítica que se podía esperar en Stone, sino más bien se intuye un halo íntimo y dramático (como no podía ser de otra forma) con espacio para el cine catastrofista, pero abordado con minucioso respeto hacia las víctimas y enfatizando el ensalzamiento a los héroes que participaron en el rescate.
Ahora bien… ¿Qué hacíais vosotros en la sobremesa de aquel martes cuando la noticia azotó los ojos de todo el mundo?