martes, 7 de febrero de 2006

Next Coming: 'Nacho libre', uno de los estrenos de 2006

Después de la excelente anormalidad, fábula crítica y entrañable sobre el ‘freakismo’, titulada ‘Napoleon Dynamite’, Jared Hess nos deleitará este año con una de las comedias más esperadas de 2006, ‘Nacho Libre’, la esperpéntica historia de Ignacio (más conocido como Nacho), un cura que dedica su tiempo a ejercer de pinche de cocina y seminarista en un hospicio mexicano.
Lo que pocos saben es que Nacho se dedica clandestinamente a la lucha libre para obtener fondos para el orfanato. Nacho es condescendiente con los huérfanos que viven en el centro y sus conquistas económicas van a parar a ellos de forma altruista. Le acompañarán en su aventura, su fiel amigo y ayudante, Esqueleto, la joven Hermana Encarnación, nueva encargada del monasterio, Candidia, niña pija enamorada de Esqueleto y el archienemigo de Nacho, gran rival y adalid de la lucha libre en confabulación con los Hermanos Galindo, hermanos luchadores de Oaxaca.
‘Nacho libre’ homenajea la lucha mexicana como parte de la cultura popular arraigada a México, a la imaginería del entretenimiento clásico que alcanzó su cenit comercial y creativo con las personalidades iconográficas del inigualable Santo Enmascarado de Plata (que ya tuvo su merecida retrospectiva en el Abismo) y Blue Demon.
La cinta está protagonizada por Jack Black, en un papel a la medida de su histrionismo cómico tras su ambicioso rol de ‘King Kong’, y le acompañan actores de procedencia mexicana como Ana de la Reguera, Hector Jimenez, Richard Montoya y el prolífico Peter Stormare.
Más información y tráiler en Ain’t it cool news.

No hay comentarios :

Publicar un comentario