miércoles, 15 de febrero de 2006

Absurda suma de parecidos (V)

Recupero una desatendida sección del Abismo, la de ‘Absurda suma de parecidos’, para profundizar en otro de esos maridaje fisonómico que, ciertos o no, subjetivamente no pasan indiferentes.
En este nuevo caso me centro en el parecido que alberga la actriz Reese Whiterspoon con el ex jugador de fútbol Luis Enrique y la sonrisa del Mogwai Gizmo de la mítica peli de Joe Dante ‘Gremlins’.
Hace años que sostengo esta teoría un tanto ridícula y desprovista de verosimilitud, pero no exenta de cierta realidad si nos fijamos bien. Sobre todo, cuando la genial Whiterspoon, teñida de morena, interpreta con vehemencia y excelsitud a June Carter (aunque sin la suntuosidad que la señalan como ganadora del Oscar de este año a la mejor interpretación femenina), la musa vital del desaparecido Johnny Cash, en floja ‘Walk the line’, de James Mangold.
Y, mirad por dónde, voy a aprovechar momento 'cashiano' para escribir una sucinta crítica sobre dicha película antes de ponerme, de una puñetera vez, con ‘Munich’.

No hay comentarios :

Publicar un comentario