lunes, 7 de noviembre de 2005

20:44

Es la hora elegida por ‘Cuatro’ (con un logo corporativo que hace daño a la vista) para comenzar su emisión esta noche en su apertura dentro de la historia moderna de la televisión española.
De momento avanzan que hoy no estrenan programas, si no que emitirán un especial en el que se dará a conocer las producciones propias y las series que constituirán su nueva programación. Por lo que habrá que esperar a mañana para saber por dónde van a ir los tiros de esta cadena blandida por los 'capos' mediáticos Polanco y Gabilondo.
Así, de entrada, a mí la apuesta fuerte de la cadena, el magacine presentado por Boris y la Siñeriz me huele a una pretendida sofisticación y ‘glam-show’ que tira para atrás. Sólo ese melifluo título, ‘Channel Nº 4’ (¿el perfume al que alude María Isabel en su célebre canción?), da bastante grima. Lo demás, tiene buena pinta.
Lo que no comprendo es cómo han podido liquidar ‘Lo + Plus’ de la parrilla catódica, uno de los eventos televisivos más veteranos y dignos que había en la televisión.
Veremos lo que ofrece PRISA en su conquista por la audiencia.