lunes, 26 de septiembre de 2005

'Órale! 'El límite', también en México

Hola, amigos.
Hacía mucho tiempo, tal vez debido a que la haraganería ha venido haciendo mella en mi empeño de distribución como responsable de mi propio cortometraje, que 'El límite' no estaba en ningún festival importante. Durante este año también es cierto que ha funcionado bastante bien en el circuito cortometrajístico. Y más teniendo en cuenta que he descuidado tanto y en intervalos de tiempo imperdonables la difusión de nuestro trabajo por el difícil orbe festivalero.
Reincidiendo en la eterna promesa incumplida, en un breve periodo de tiempo, todo el mundo podrá disfrutar en mi futura página web (en actual y ardua elaboración) de este oscuro e incómodo trabajo que no ha dejado a nadie indiferente y que se centra en un lóbrego tratamiento del asesino en serie como algo en lo que parece haberse convertido con el paso de los años y de múltiples actos truculentos y repugnantes: en un titán, en una temible leyenda. Pues bien, 'El límite' vuelve a traspasar fronteras.
Después de que viera la luz en pleno corazón de Hollywood en el Nosotros Latino Film Festival de Los Ángeles, nuestro pequeño gran trabajo ha sido seleccionado para la sección oficial de cortometrajes del festival internacional Baja California Film Fest que tendrá lugar del 26 al 30 de octubre en México. Me comentaban esta misma tarde desde la organización que tenían un convenio con las embajadas de aquellos países pertenecientes a los participantes que hubiesen sido seleccionados fuera de América para que pudieran estar presentes en la presentación de sus trabajos. La desatención de esta formalidad me ha hecho abandonar mi deseo de hacer uno de mis viajes soñados. Pero, por contra, sí podré disfrutar de esta importante selección. 'El límite' estará en Baja California, dejando el listón español bien alto. O al menos, intentando no hacer ridículo. Algo que, a estas alturas, es un todo un consuelo.
Lo cierto es que, lejos de lamentarme por no poder haber asistido a tierras aztecas, esto supone otro incentivo para recobrar la reciedumbre por obtener algún premio que, desde el principio, me ha importado bien poco. Con este tipo de selecciones foráneas ¿Quién quiere un galardón? Pues sí, coño, yo. Basta de hipocresía.
En cualquier caso, 'El límite' sigue su ascendente camino festivalero. Eso es lo importante.