miércoles, 1 de junio de 2005

Blogger's Music Chain

Nuestros queridos amigos Spaulding (mencionado por Fotogramas como "un mito en el mundo de los weblogeros"), al que incontables lectores de su espléndida weblog perseveran en conferirle una analogía física con el progenitor de ‘Padre de familia’ y el inefable Dr. Zito me han lanzando un reto, a modo de cadena, que ya ha perdido su origen y continúa extendiéndose a lo largo y ancho de la red.
Menos mal que, echándole un vistazo, es aparentemente fácil de rellenar.
Así que voy a ello:
1.- Tamaño total de archivos de música en tu ordenador:
Pues además de los más de 200 cd’s que tengo (casi todo bandas sonoras apiladas), ahora mismo, en mi nuevo disco duro conviven aguardando una correcta ordenación en la carpeta de bandas sonoras, 4’95 gigas y en el resto de música (álbumes de diversa índole) 4’46 gigas.
Como alegato a mi favor tengo cientos de cd’s originales e incluso atesoro con nostalgia multitud de casetes también originales (qué tiempos).
2.- Último disco que te compraste:
La banda sonora de ‘Crimen Ferpecto’, del genial Roque Baños.
3.- Canción que estás escuchando en este momento:
En este momento, en mis oídos suena la fragosa estridencia de Disturbed con la canción ‘Dehumanized’, de su último disco ‘Music as a weapon’.
4.- Cinco canciones que escuchas mucho y que, por tanto, tienen significado para ti:
Esta es una pregunta francamente compleja. Así que dada la celeridad con la que estoy escribiendo estas líneas optaré por elegir cinco temas que me cautivan, pero a los que no etiquetaría como favoritas porque si me paro a meditarlo con calma seleccionaría otras cinco y posiblemente mañana serían otras tantas.
.- ‘One’, de Metallica. Canción y vídeoclip que pasarán a la historia por su claroscuro y su letra que evoca tanto en historia como en imágenes, a la obra maestra de Dalton Trumbo ‘Johnny cogió su fusil’.
.- ‘Jumping the line’, de Harry Belafonte. Mi canción predilecta para esos funestos momentos de bajón.
.- ‘Love’, de Nat King Cole. Otro de mis clásicos favoritos.
.- ‘Rockin In The Free World’, de Neil Young.
.- ‘London calling’, de los Clash. Claro que sí.
Ya me estoy arrepintiendo por haber dejado de citar títulos recurrentes de necesidad vital, así que mejor dejo estos, que son los primeros que me han venido a la cabeza.
5.- Cinco señores (o pardillos, como dice Zito) a los que les pasas el turno:
A Félix 'Ruina de la familia', J. de ‘El mundo de J.’, Javier de ‘Are you talking to me?’, Noel de ‘El emperador de los helados’ y a J+MC de ‘Asco de vida’. Más que nada porque estoy viendo que casi todos los bloggers ya han contestado esta cadena que yo tampoco iba a romper.
Y ya está.