lunes, 30 de mayo de 2005

Nostalgia

Película de culto para una generación que se postra ante su áurea de filme referencial, ‘El Club de los cinco (The breakfast club)’ -que tuvo su especial en el Abismo- es una obra entrañable que supo definir el estado de una progenitura adolescente descaminada en su desconcierto, en la pérdida de la ilusión y la apatía por conseguir las metas existenciales.
La mejor película del tótem cinematográfico de John Hughes, paladín de las ‘teenager movies’ de los 80, es noticia gracias a ese coliseo multimedia que es la muchas veces insubstancial cadena MTV. El canal tiene planeado reunir a sus protagonistas en sus premios anuales que conforman una de las galas más sugestivas, entretenidas y vistosas de la televisión americana con motivo de las dos décadas que tiene esta imprescindible película.
Así, a excepción de Emilio Estevez, que no ha confirmado su asistencia, Molly Ringwald, ese mito inolvidable que es Ally Sheedy, Anthony Michael Hall y Judd Nelson rememorarán viejos tiempos cumpliendo un imprescindible homenaje a esa cinta que tanto nos ha marcado el próximo 9 de junio.