miércoles, 13 de abril de 2005

Mel Gibson y su nuevo proyecto religioso

Según Ananova, Mel Gibson ha anunciado que su próxima película, prolongando el catolicismo místico y devoto que parece haberle absorbido tras la sanguinaria ‘La pasión’ el actor de ‘Arma letal’ (qué tiempos aquéllos), será un ‘biopic’ sobre la vida de Juan Pablo II (te quiere todo el mundo) que pretende recrear los detalles sobre los supuestos milagros que se le atribuyen al Papa recién fallecido.
El New York Post afirma que no se trata de un rumor, ya que Gibson se desplazó la semana pasada a Roma para filmar el sepelio y la peregrinación de millones de fieles que acudieron en masa al funeral del Santo Padre. Y es que Gibson era un ferviente admirador del Papa, además de un católico defensor de la tradición más conservadora de la Iglesia. De ahí tal identificación.
Nos acecha por tanto una ornamentada y empalagosa biografía llevada a la gran pantalla sobre Karol Wojtila escudada en la de vida de un hombre que fue actor, esquiador, sabio, filósofo, poeta, escritor, víctima de un atentado cometido en 1981 por Alí Agca y émulo en sus últimos días del personaje televisivo Pozí.
Si no hemos tenido suficiente con una semana monográfica dedicado al Pontífice, Gibson se encargará de glorificarlo aún más si cabe.
Dios nos pille confesados.
PD: Por cierto, en la instantánea vemos a un Gibson al que la alopecia galopante ha dejado de esta guisa. Una foto impactante, sin duda alguna.