viernes, 4 de marzo de 2005

Recuerdos futbolísticos

Ayer, en el aluvión de fiesta y alcohol de los mitológicos jueves universitarios salmantinos, 'birreando' con un amigo, nos propusimos, como en el anuncio de cerveza Estrella Damm, intentar recordar una alineación del equipo de nuestra alma de memoria, lanzando nombres de carrarilla, desempolvando recuerdos futbolísticos sin venir a cuento. Mi amigo intentó recitar el equipo que ganó la Copa de Europa con el Barça en el 92 ante la Sampdoria. Pero erró, no supo dar el estoque a su desafío.
Cuando me dispuse a enumerar la formación del Athletic que logró el doblete en el 83 los nombres de los jugadores me salieron como por arte de magia: Zubizarreta, Urquiaga, Liceranzu, Núñez, Goicoechea, Gallego, Sola, Urtubi, Dani, Sarabia y Argote. Es más, engrandecido por mi memoria deportiva, recordé que también jugaban en aquel equipo regularmente De la Fuente, Endika o Noriega. Qué equipazo.
Y allí, como un abuelo nostálgico portando una cerveza en la mano, me di cuenta de lo estúpido y necesario que resultan estos pequeños momentos de recuerdo absurdo.