martes, 8 de marzo de 2005

Pequeñas putadas 'deuvedeísticas'

Llaman por teléfono. Descuelgo. Es RSP, desde una tienda de DVD's y ocio de Salamanca.
- Llamada rápida - me comenta.
- Dispara.
- ¿Quieres la trilogía de 'Regreso al futuro' por 9'95 €? - pregunta.
- ¿Las tres películas?
- Sí.
- ¡Pero si las tengo desde hace un año y pico y... me costaron un huevo! - exclamo.
- Unos treintaitantos. - apostilla mi amigo.
Este tipo de cosas me irritan bastante. Concibo que haya prebendas a modo de gangas de un año para otro, pero, joder ¿tanto? Si lo llego a saber, espero. Me gasté casi cuarenta euros en una trilogía de la que aún me queda por ver, como es previsible, la tercera parte. Y con la noticia se me ha quedado cara de tonto.
¿Hasta que punto hay que esperar para algo que quieres salga más barato? ¿Por qué no baja el precio de esta considerable manera las primeras temporadas de ‘Frasier’, ‘Cheers’ o ‘24’?
Y yo que estaba tan contento por tener una copia con los encuadres 903 029 9B R2 y 903 029 9C R2 de la segunda y tercera parte, respectivamente, correctos e impecables... Por lo menos, eso me consuela un poco.
¿Ah, que no sabiáis que en algunas ediciones de la trilogía casi todos los planos de 'Regreso al futuro 2 y 3' sufren una elevación de encuadre que muestran un poco más de imagen por arriba, pero un poco menos por debajo, con lo que estropean el encuadre original de Robert Zemeckis?