jueves, 27 de enero de 2005

Feliz e impensable (no por ello no esperada) noticia televisiva

Sí, amigos... Andreu Buenafuente logró anoche por primera vez en años algo que hasta hace poco parecía imposible. Y es que superó en audiencia a Xavier Sardá. Buenafuente recibió en su programa a Miguel Bosé, al que acompañó la estrella de su último y polémico videoclip, la superestrella del cine porno Nacho Vidal (al que envidio en exceso y con rencor por haber protagonizado escenas sexuales con Tera Patrick).
El gran Andreu también entrevistó a Carmen Maura que departió brevemente de su próximo filme a estranar: 'Entre vivir y soñar', última de Alfonso Albacete y David Menkes. La nota musical corrió a cargo de Bryan Adams, con el que surgieron los mejores y más divertidos momentos del programa, ya que por poco se les olvida que el canadiense cantara su canción.
'Buenafuente' volvió a batir ayer su récord de cuota de pantalla al alcanzar un 30,8% (2.311.000), superando en 3,5 puntos la cifra lograda el martes. Hace una semana registró 2.179.000 seguidores (26,8%). Tras 'Buenafuente', la serie 'Sexo en Nueva York' (serie a la que llevo meses enganchado -de hecho estoy preparando algo de esta producción para el Abismo- y que ayer, erróneamente, se empezó a repetir desde el cápítulo 13, espero que no se repita) sumó un 22,4% de share (476.000).
A partir de medianoche, 'Crónicas marcianas' ocupó el segundo puesto por detrás de 'Buenafuente'. El programa de Sardá registró un share de 28,7 puntos con 1.731.000 telespectadores cuando hace sólo siete días obtuvo un 34,4% (1.920.000) de modo que pierde en tan sólo una semana 5,7 puntos de media.
Esta misma noche acabo de recordar las palabras de Sardá el día posterior de que Buenafuente estrenara su show aludió a que 'Crónicas Marcianas' había superado en bastantes puntos al humorista de El Terrat. Lo hizo de un modo cínico, con recochineo.
Hoy mismo, Buenafuente, dando otra lección de elegancia y saber estar, lo primero que ha dicho ha sido "Muchas gracias. Gracias, ya saben por qué" y ha efectuado su brillante monólogo de inicio. Ahí, sin hacer sangre ni darle excesiva importancia.
Sé que muchos han esperado este momento, han intentado enfrentar a los dos comunicadores posicionándose con uno u otro. Y entre ellos, yo. Lo reconozco y sé que está feo. Pero también tengo que reconocer que la audiencia me está soprendiendo. Era hora de un cambio o por lo menos, como ha sucedido, de una alternativa digna. Cada uno a lo suyo y que todos vean lo que les venga en gana.
Bueno, amigos, voy a dedicarle una hora y media al gran Andreu.
Ah, se me ha olvidado apuntar que hasta 'La azotea de Wyoming' recuperó 4 puntitos y se fue a unos decentes 17,7% de share.

7 comentarios :

:rafa dijo...

Por una vez este país al norte de Africa no me ha decepcionado... menos mal.
PD: Eugenio y yo estuvimos en un camerino con Tera Patrick... año 2000/2001 no recuerdo bien.

Adultolescente dijo...

Lo que pasó con Bryan Adams es que la actuación estaba grabada antes de emitir el programa el directo (incompatibilidades horarias del artista, parece ser). Ya viste que el cachondeo continuó ayer (le llenaron el plató de post-its recordándole la actuación de M-Clan). Por cierto, me encantó la entrevista a Pablo Carbonell.

Para mí gusto, Buenafuente es lo mejor que le ha pasado a la TV nacional en años.

¿Ha leído eso de que Wyoming se queja de que no le dejan expresarse con libertad en su programa? Lo que no ha hecho es dar nombres, pero nos los imaginamos.

Anónimo dijo...

JODETE SARDÁ.

Dani Lebowski

La-Ruina-de-la-Familia dijo...

Vaya,ha aguantado más de dos semanas.No está nada mal.Confieso que sólo he visto su programa un día,un trozo,para ser exactos.A ver si Sardá reacciona y saca a patadas de su programa a la mitad de subnormales que tiene en plantilla.

Argom dijo...

Aleluya Sarda sucks. Ya es hora de k no tengamos k tragarnos kronikas murcianas, este programa se esta convirtiendo en un "a tu lado" pero kon menos gusto si kabe!!

Buenafuente todabia le falta algo pero lo e visto unas kuantas veces y x lo menos es un programa divertido entretenido y cultural! X una vez antena3 hace un producto kon cierto nivel.

Antonio Páramo dijo...

Sardá tendrá que hacer algo para mejorar su programa y tiene dos opciones: meter aun más mierda para llamar la atención, o, con suerte, cambiar el rumbo del programa 180º. Así tendríamos un buen programa más. Aunque me da igual porque no veo la televisión y menos a esas horas.

REFO dijo...

Si 'Crónicas Marcianas' mirara al año 97 y echara un vistazo a la escaleta que tenía entonces, se daría cuenta de qué hacía y a donde ha llegado. De qué ofrecía Pepe Navarro en 'La noche del Pelícano' (mucha morralla de Alcasser y demás -ojo, que era mucho más interesante que dos zorras gritándose mientras un gay sale disfrazado de ABBA-) y por qué él se hizo el dueño y señor del 'late night'.

Tampoco es que Buenafuente le vaya a arrebatar el liderazgo sólo por una noche, pero ha dado el primer paso.

Y es lógico. Sölo hay que echarle un vistazo a ambos formatos.

Publicar un comentario