miércoles, 12 de enero de 2005

Del 20 al 22 enero, Cine Fantástico y Ciencia Ficción en Madrid

Bueno, como muchos de vosotros sabéis (y a los que no, os lo cuento), del 20 al 22 de enero, en el madrileño cine Palafox acogerá la Muestra de Cine Fantástico y Ciencia Ficción organizada por Calle 13, el canal de suspense y acción producido por Universal Studios.
Ya iba siendo hora de que gente con inquietudes se lanzara a la aventura de promover este tipo de fines de semana que, a buen seguro, será una cita ineludible con películas que, por lo menos, despertarán el interés entre el público aficionado al género: ‘Blade Trinity’, ‘Code 46’, ‘Atomik Circus’, ‘Primer’, ‘Robot Stories’, ‘Steamboy’, ‘Elektra’, ‘Equilibrium’, ‘Dreamship surprise – Periode 1’, el montaje del director de ‘Donnie Darko’ (posiblemente esté en persona) serán las películas que compongan una atractiva muestra que harán del fin de semana algo especial.
Me he dejado una de las películas destacadas de la selección para dedicarle un espacio exclusivo. Se trata de ese gran amigo y mejor cineasta que es Eugenio Mira y su ‘truope’, que también estarán presentes en esta muestra de cine fantástico con ‘The birthday’, un filme especial, como bien sabéis, en este blog y que, por fin, y por primera vez en España hasta que se cierre su distribución y tenga fecha de estreno, podrá disfrutarse después de su estreno internacional en el Festival de Sitges (donde ganó el premio a la mejor dirección artística). Mis ganas son tan inmensas por ver esta película como las de reencontrarme con Eugenio y su gente. Es una oportunidad de lujo para poder ver la comentada 'opera prima' de este precoz visionario de nuestro cine.
Sé con certeza (porque estaré en Madrid el fin de semana entero para disfrutar de este breve festival de cine de género) que la cinta de Mira se proyectará el próximo día 22 de enero, sábado, a las 20:30 en el cine Palafox.
Todo la muestra tendrá lugar en el cine Palafox, C/ Luchana nº 15 (metro Bilbao, líneas 1 y 4). El tema entradas (a 4 eurines cada peli) está de la siguiente manera. Hay dos opciones; una, directamente en taquilla o bien en la páginas www.entradas.com.
Durante los tres días que dura la muestra, las sesiones irán desde las cinco de la tarde hasta la madrugada y todas las películas se proyectarán en versión original subtitulada.
¿Qué más podemos pedir los aficionados?
Ya os digo que yo me dejaré caer por algunos de los pases, por lo que esos tres días colgaré el cartel de ‘Cerrado’ en la weblog.
Así que si vais por allí, nos vemos en Madrid.