jueves, 25 de noviembre de 2004

Un nuevo proyecto, una nueva ilusión

Bueno, pues sin estrenar aún 'El Límite' en mi ciudad, habiendo sido seleccionados en los mejores festivales de vídeo del país, orgullosos por nuestra presencia en Hollywood y, por lo menos en mi persona, contento porque, aunque aún no hayamos ganado ningún premio (ni falta que nos hace), nuestro trabajo está gustando a la gente, ha llegado el momento de pensar qué coño hacemos ahora.
Mi ilusión, mi reto, mi próximo trabajo tiene que rodarse en cine, en 35 mm., escuchando el celuloide dentro de la cámara rodando como la sangre que fluye en mis venas desde que nací, una sangre empapada de Séptimo Arte. Un corto llamado 'The Encounter', es mi gran objetivo entusiasta, como uno de tantos que todos tenemos. Bien, es un cortometraje bastante caro, pero con la ilusión que tenemos todos encima y los contactos que hemos hecho, seguro que lo sacamos adelante. 'The Encounter' es un ambicioso proyecto que tengo escrito desde hace varios años y que, según tengo previsto, se rodaría en inglés. La idea es recrear la estética de los cómics de Frank Miller en ‘Sin City’ con ese poso lóbrego de David Lynch. Una historia que mezcla el drama romántico con una oscura historia de terror. Sé que es muy difícil y muy caro, pero es el cortometraje que siempre he querido hacer. Es un compendio de referencias literarias como Lovecraft, Poe, Waalpole, Polidori, Stoker, Bulwer Lytton y, sobre todo, Ray Bradbury. Muy pronto, como ya mismo, podría empezar Myrian a currar duramente en el laborioso 'story board'.
Pero hasta entonces, ya he empezado a trabajar en mi próximo y baratísimo proyecto en Vídeo Digital, 'La sombra en el espejo', un cortometraje de muy poca duración que sirve de prólogo al largometraje que estoy escribiendo en estos momentos, una cinta de acción centrada en un futuro muy cercano y que está a medio camino entre el 'thriller' y el 'cyberpunk'. Ya estuve hablando durante varias horas con la pequeña gran Lauire Baker sobre los efectos especiales que vamos a utilizar y todo pinta como un trabajo que soprenderá. También he empezado a sondear cómo está el panorama para conseguir una gran música 'techno'.
Es un guión de dos páginas que comienza así...
La pantalla está fundida en negro.
OFF
Olvidaos de todo lo que os han contado hasta este momento.
El origen... El fin... Todo. Hemos creado un mundo artificial de engaño y apariencia.
Como nuestro propio destino.
Y no, no se parece a 'Matrix'.
Dicho esto... Haussmann Films & El pentáculo Producciones ya tienen nuevo proyecto.
Por cierto, que esta semana también empezamos (con Alexander Zuñiga) a componer el 'making of' y la estructura que tendrá el DVD de 'El Límite', un disco cargado con muchos extras de lo que ha sido una auténtica pesadilla más que un cortometraje.