jueves, 25 de noviembre de 2004

¿Quieres ser Lee Harvey Oswald?

¿Que quieres meterle un tiro a John F. Kennedy entre ceja y ceja y salpicarle el traje púrpura a Jackie?
¡Pues no hay más que hablar!
Ya está aquí 'JFK Reloaded', el juego que ha molestado (y de qué manera) a la familia Kennedy. La verdad es que es de bastante mal gusto.
Tienes a tu disposicón todo, el mismo rifle, la misma mira teléscopica y la misma Dealey Plaza donde murió asesinado el Presidente más carismático que ha tenido USA. Puedes disparar desde el mismo ángulo en el que nos hacen creen que llegaron los tres tiros que acabaron con la vida del presidente.
Lo divertido (o triste) de todo es que la compañía escocesa Traffic Games, creadora del juego, se defiende alegando que permitirá estimular el interés de los más jóvenes por la historia. Tócate los cojones... Y se quedan tan tranquilos.
La cosa está en preguntarse qué pasaría si se creara un juego sobre lo que llevó a que Kennedy muriera. Es decir, investigar su política, sin obviar la crisis "de los misiles" con la Unión Soviética ni la lucha por los derechos civiles. También podrían introcudir en él qué pasó con el féretro de John Kennedy desde Dallas hasta el Hospital Naval de Bethesda. O si Marilyn fue asesinada porque sabía demasiado. O que desvelaramos que Oswald no era comunista ni nada, si no un pobre hombre que le sirvió de cabeza de turco a los intereses de la política exterior de un gabinete que se manchó de sangre con la muerte de su máximo mandatario.
Ya estoy viendo el prólogo de un juego de arcade sin precedentes...
P: "¿Cual es la teoría más descabellada que usted ha escuchado sobre el asesinato de Kennedy?"
R: "La defendida por la Comisión Warren".
P: "¡Le estoy preguntando en serio!".
R: "Si, y yo le estoy respondiendo en serio".
(Conversación entre el reportero del Fort-Worth Star-Telegram Barry Schlacter y el investigador Ian Griggs).
¿Fue realmente la CIA la que encubrió el magnicidio?
Aquí os dejo unas cuantas teorías.