domingo, 7 de noviembre de 2004

Qué ha sido de la Trini?

Pensando en los rostros que más me han transmitido algo en el cine moderno, escudriñando actrices que estén sumidas en la apatía y de las que me gustaría ver más películas y no puedo porque no existe esa posibilidad, ya que están en la más pura indolencia profesional, me ha venido a la cabeza la dulce Trini Alavarado.
¿Qué fue de ella? ¿Por qué no puedo verla? ¿Por qué ningún director la ha vuelto a llamar para hacer cine? No entiendo estos misterios de la vida.
Su papel de Lucy Lynskey en esa joya de Peter Jackson que es 'The Frighteners' acabó por hacerme creer que estábamos ante una magnífica actriz, que tendría una filmografía llena de éxitos y premios. Pero no fue así. Desapareció del mapa. Después de trabajar con Jackson, y pese a ser la mejor del cast latino de 'La familia Pérez', su meteórica presencia se apagó tímidamente y se dejó caer en la apatía de las 'Tv movies'.
¿Por qué Trini? ¿Por qué no triunfaste? Lo tenías todo para comerte el mundo. Talento, belleza, dominio actoral, carisma, una voz imposible de olvidar, magnificencia... Algo tan difícil de encontrar en una actriz...
De actriz infantil en películas como 'The Magic Pony Ride', 'Times Square' y curtiéndose en series de televisión míticas como 'Kate & Alley' o 'Spenser: detective privado', con Robert Urich, su gran oportunidad llegó en la imborrable secuencia en que canta 'For the Beauty of the Earth' junto a Kirsten Dunst y Claire Danes en su película talismán: 'Mujercitas', de Gilliam Armstrong en ese papel que tantas y tantas mujeres han admirado, el de Meg March.
Lo último que Trini hizo con algo de relevancia se cristalizó en ‘Paulie’, de John Roberts. Y después, pasando por algún telefilme, la estrella de Trini dejó de iluminar. Hace 4 años que no se sabe nada de ella.
¿Por qué Trini? ¿Por qué?
Desde 'Un mundo desde el abismo' reivindico a esta excelente actriz.