miércoles, 10 de noviembre de 2004

Pudieron ser... pero no fueron

Warren pudo ser Michael Corleone
Imaginad que estamos viendo ‘Lo que el viento se llevó’ y cuando Escarlata O’Hara levanta el puño de tierra bajo el enrojecido cielo de Tara, vemos el rostro de… Bette Davis, o de Katharine Hepburn, o de Paulette Godard, o de muchas otras. Fue Vivien Leight, una de las mejores actrices del mundo, la que se llevó el ansiado papel en la película de O’Zelnick (ya es hora de dar al Zar lo suyo).
Por un momento ponedle a 'Indiana Jones' con bigote y en el rostro de Tom Selleck, o suponed ‘Con faldas y a lo loco’, del maestro Wilder, protagonizada por Bob Hope, Mitzi Gaynor y Danny Kaye. Por un momento, borrad de vuestra memoria a Al Pacino, y situad a Warren Beaty (que iba a ser el Bill de Tarantino) como Michael Corleone o a Albert Finney como Lawrence de Arabia.
Todos sabemos que Roland Reagan iba a ser Rick en ‘Casablanca’. Son casos en los que el azar o el destino hicieron que fueron unos actores y no otros los que dejaran su impronta en películas que, de un modo u otro, les cambiaron su carrera o le elevaron a la cima de la fama.
Resulta curioso que Meg Ryan dijera no a ‘Pretty Woman’, ‘Ghost’ y ‘El silencio de los corderos’, por ejemplo. También, revisando los fastos de este ‘pudo y no quiso’ están Steve McQueen y Diana Ross en ‘El guardaespaldas’, que luego interpretarían Kevin Costner y Whitney Huston. O que, como era su intención, Michael Jackson hubiera sido Peter Pan en ‘Hook’ o el angustiado ‘Eduardo Manostijeras’.
¿Thelma y Louise?
Meryl Streep y Goldie Hawn iban a ser ‘Thelma & Louise’. Rutger Hauer, Daniel Day Lewis, Sting, Cher (sic) o John Travolta no quisieron ser el Lestat de Anne Rice que pasaría a manos de Tom Cruise en ‘Entrevista con el Vampiro’. Burt Reynolds hizo bien en rechazar ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ a favor de Jack Nicholson, Nick Nolte debería haber sido ‘Superman’ en vez del recientemente fallecido Christopher Reeve, Stallone hubiera sido el ‘partenaire’ de Jane Fonda en ‘El regreso’ y Annette Benning pudo ser la Catwoman de Tim Burton que recayó en Michelle Pfeiffer.
¿Sabíais que Steven Spielberg quería a Jack Nicholson para ‘Encuentros en la tercera fase’? ¿Y que para los primeros James Bonds se pensó en Richard Burton y Cary Grant? ¿Y que dos colosos como Katharine Hepburn y Sidney Portier iban a ser la impresionante pareja de ‘Paseando a Miss Daisy’?
Algunos más de aquellas ‘stars’ que pudieron estar pero no estuvieron.
.- Burt Lancaster en ‘El beso de la mujer araña’.
.- Katheleen Turner en ‘Instinto Básico’.
.- Lee Marvin en ‘Patton’.
.- Al Pacino en ‘Nacido el 4 de julio’.
.- Juliette Binoche en ‘Parque Jurásico’.
.- Robert de Niro en ‘Gangs of New York’.
.- Leonardo Di Caprio en ‘Spiderman’.
.- Jim Carrey y Woody Allen en ‘Pegado a ti’.
He dejado muchos para que seáis vosotros los que vayáis poniendo algún ejemplo. Así participáis un poco ¿no?