martes, 9 de noviembre de 2004

¿El regreso de Fincher?

Ahí cosas que me preocupan. Cosas que a los demás seguro que se la traen al fresco, pero que yo considero como pequeños incentivos vitales.
Una de esas cosas que me preocupan es la vuelta de David Fincher a la dirección. Han pasado más de dos años desde 'Panic Room' y desde entonces nada sabemos de uno de los genios contemporáneos de nuestro cine, sólo que este visionario ha rodado un par de spots para 'Hewlett Packard'.
Bien, se ha anunciado la próxima película de Fincher para la gran pantalla. Nada más y nada menos, 'Benjamin Button', basado en un relato del genial Scott Fitzgerald.
La historia: argumento gira en torno a un hombre de 50 años que se enamora de una mujer de 30. Esto realmente no tiene nada de extraño. Pero... ¿y si este pobre hombre, en vez de envejecer como manda la naturaleza, fuera rejuveneciendo año tras año hasta volver a la juventud?
Esta historia a lo '4 corazones con freno y marcha atrás', de Jardiel Poncela, parece que es el proyecto elegido para volver a encandilarnos con su visuliadad revolucionaria. El proyecto, hasta hace un par de meses, era de Spike Jonze y Charlie Kaufman, ha pasado a manos de Fincher, que parece ser el director definitivo. Ron Howard, Phil Alden Robinson y Agnieszka Holland también sonaron como posibles cineastas para adpatar este relato fantástico.
A ver si es verdad. Aunque si tengo que posicionarme, me hubiera gustado que Fincher se hubiera decantado por alguna adaptación de Chuck Palahniuk.