viernes, 5 de noviembre de 2004

The Birthday: TODAY is an important day

Me acaba de comentar el gran Mikel Alvariño, el coguionista de 'The Birthday', de Eugenio Mira, que esta misma noche, a las 15:00 hora local de Santa Monica, CA (0:00 en España), en el Mann Criterion Theatre se proyectará este más que esperado filme ante cerca de 180 espectadores, entre los cuales estarán representantes de Fine Line, Miramax, Focus, y otras distribuidoras que pueden hacer que tiemble el mundo.
Es la gran alternativa a este cine español rácano, muerto en ideas y falto de diversión, decrépito en originalidad y acabado en dar al público algo decente.
Espero que Eugenio y Mikel tengan toda la suerte del mundo. Por lo menos ya que si yo no puedo convertir mi sueño en realidad, sean amigos míos los que logren hacer el cine que siempre hemos soñado con ver. Y no la mierda que nos están metiendo llamándola 'cine español'. Hoy sin ir más lejos he visto los paupérrimos trailers de dos incoherencias como 'Cosas que hacen que la vida valga la pena', la última chorrada del 'looser' Gómez Pereira y la no menos absurda 'Di que sí', con Paz Veguita y el barbas del vídeo de Estopa (es por no llamarle Santi Millán).
¿A esto lo llaman cine español?
Esperad a ver 'The Birthday' y aprendemos todos de una puta vez qué coño es el cine español realizado con riesgo y valentía. Y, por si fuera poco, con un presupuesto ajustado.
¡SUERTE CHICOS!