domingo, 10 de octubre de 2004

Sobre la weblog de Quentin Tarantino

Mi gran amigo Álex Alonso, el insigne "Dr. Spooky", fue el que me puso sobre la pista hace un par de meses de la supuesta weblog de Quentin Tarantino. Desde entonces, he estado varios días (y noches) analizando el contenido de la misma y, según nos quieren seguir vendiendo, se supone que es real. Aunque haya muchos que todavía no lo crean.
Existen muchos elementos que pueden hacer pensar al más ingenuo que se trata del director de ‘Kill Bill’: de esta apasionante página se extraen jugosos posts sobre su egomanía, su animadversión hacia Roger Avary, detalles de sus películas que sabemos que sólo puede saber el que escribe o anécdotas sobre su nueva película ‘Unglorius bastards’, ‘Hell Ride’, con Michael Madsen y Larry Bishop e incluso se desvela y confiesa la posibilidad de recuperar el proyecto de ‘The Vega Brothers’. Si añadimos además las glosas de un expectorante incansable de palabras y panegíricos sobre cine y el medio, sus gustos por el ‘pulp’ y la serie B y todas aquellas inquietudes por las que se ha convertido en un líder de masas y en el padre putativo de una generación que le fanatiza y le venera, tal vez conjeturemos con la posilidad de que puede tratarse de él. También ha comentado esa posibilidad de una futura tercera parte de las aventuras de Beatrix Kiddo, es decir, de su musa Uma Thurman como ‘La Novia’ reconvertida en ‘La Madre’.
Una de las cosas que llama la atención es su fulminante tecnofobia, ejemplificada en uno de sus posts más polémicos (reitero, si es que es él quien escribe) donde responde con bastante sorna cuando le preguntan por la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’. No es amigo ni de las monumentales secuencias de pelea, ni de su aire tecnológico, acusando a Peter Jackson de haber creado un ambiente pixelado en sus películas, hasta llegar a decir que “hasta su Nintendo tiene mejores gráficos”. Creando amigos, Quentin.
Por otra parte, resulta interesante de qué manera nos podemos sumergir en la mente de este trascendente creador. Como digo, no sé si es real o no. Todo apunta a que sí. Lo apasionante de todo es que si es falso, el creador y posteador de esta fabulosa weblog debería dedicarse a emular a Tarantino.
En uno de sus últimos posts, anuncia que está trabajando con el ‘stuff’ de su página oficial donde afianzara este weblog para desvelar la autenticidad del mismo en www.quentintarantino.com (cuyo dominio, como podéis comprobar, no funciona). En cualquier caso, él mismo ya se está dando de cuenta de que muchos seguidores no se lo creen mucho, por lo que el genio cineasta se muestra bastante molesto y ofendido ante las dudas generadas. Como dice él mismo “no se reconoce el esfuerzo que está invitiendo en la blog”.
La pregunta es ¿nos lo creemos o no?
En cualquier caso, aquí os dejo una jugosa entrevista de JoBlo al gran Quentin Tarantino y una página ‘no oficial’ bastante deleitable para los seguidores de QT.