lunes, 11 de octubre de 2004

La realidad del fútbol en un juego

Ya iba siendo hora. Tanto juego de fútbol, mucho realismo. Mucha rivalidad entre Konami (Iss Pro Evolution) y EA Sports (FIFA) –que, por cierto, están a punto de lanzar las ediciones de 2005 para sus juegos multitudinarios-.
Pero faltaba algo. Y no es precisamente que los jugadores se vayan a un lupanar tras el partido o que se enfaden con el entrenador porque se cambien. Mucho mejor. El juego argentino ‘Fútbol Deluxe’, que se ha puesto a la venta en Argentina incorpora unas serie de pautas que harán este juego el más fiel al fútbol de verdad.
¿Cuáles son estas pautas?
Según Santiago Siri, su creador “sufre los mismos problemas que la sociedad: violencia, corrupción, manejos turbios”, pero además, se podrá intimidar a los jugadores, insultar al árbitro e incluso Siri prometió para un próximo desarrollo la posibilidad de que los dirigentes ‘amañen’ los partidos. Además, los jugadores están autorizados a tomar sustancias prohibidas para que su rendimiento mejore. 'Fútbol Deluxe', que por ahora sólo está a la venta en Argentina al precio de unos 10 dólares, llegará el próximo año a España, Gran Bretaña y Estados Unidos.
A esto lo llamo yo REALIDAD en el fútbol.