martes, 19 de octubre de 2004

La incuestionable falsedad del QT’s Diary

De nuevo recurro a la blog de QT (Quentin Tarantino) para desvelar o indagar un tema que se me antoja más que interesante. Lo cierto es que, como apunté hace unos días, la rumorología apunta a promover un rotundo desmentido de la veracidad de esta weblog que, en principio, se viene diciendo que es del director de ‘Pulp Fiction’.
El último gran capítulo ha sido el interés que ha despertado un personaje para una nueva película de este genio de nuestro siglo. Una historia sobre un hombre que, parece ser, no existe. Tommy ‘Two Toes’ Trialdo era uno de los objetivos demandados por QT para adaptar su vida en la gran pantalla y así lo hizo saber en esta fraudulenta ‘weblog’.
Pero ¿quién es Tommy Trialdo?
Parece ser que el amigo ‘Two Toes’ (‘Dos dedos del pie’ en su libre traducción al castellano) es llamado así porque en 1979 durante de sus operaciones en el cartel de Miami, recibió un disparo en el pie que le hizo perder varios dedos en su huída hacia Luisiana. Bien, Tommy fue uno de los más importantes jeques de la droga y la mafia allá por los años 80. Trialdo era un ‘gángster’ con todas las de la ley. Creció en el Bronx y, cual Callogero en ‘Una historia del Bronx’, de Chazz Palmintieri, pronto empezó a coquetear con los entornos corruptos y malhechores de la mafia.
Todo porque cuando era pequeño vio cómo el magnate de la mafia Donald Finichelli, más conocido como ‘La garra’, violó a su madre delante de él como pago de las deudas de su padre, un pobre panadero acosado por el poderoso delincuente que acabaría acosado por los matones de Finichelli recibiendo cuatro tiros en la cabeza, un hecho que marcaría a ‘Two toes’. Convencido de su futuro, se vengó del gran capo infiltrándose en su banda hasta que logró asesinarle con un cuchillo de carnicero. Acto que acabó por darle renombre y levantar ante su figura una nueva banda que amedrentaría a toda la ciudad.
¿No os suena a la trama de ‘Donnie Brasco’?
Cuenta esta leyenda que Trialdo estuvo en la cárcel durante cuatro años por tráfico de drogas. Según su propia weblog, insinúa que Henry Hill, el autor de ‘Godfellas’, de Scorsese, le menciona en su novela. El tipo asegura que existía antes de la muerte propagada por la blog de QT. Si eso es cierto, hasta pudo colaborar con Joseph Massino, uno de los más conocidos gángsteres de la era moderna.
En su weblog, Trialdo suelta a los pocos días de presentarse al público que ha recibido un mail, curiosamente, de QT, interesándose por su vida para adaptarla al cine. ‘Two Toes’ asevera que un guión sobre su vida escrito por Brian Hedgeland en 1995, ha estado dando vueltas por las mesas de los ejecutivos más importantes de Hollywood y que gente tan trascendental como Steven Spielberg y, sobre todo, Brian De Palma, se interesaron hace tiempo por el proyecto.
Casualmente, Trialdo, según cuenta el que se supone que es Tarantino, ha muerto el pasado 27 de septiembre, asesinado mientras daba un discurso contra la violencia en las pandillas de los más bajos fondos neoyorquinos y el riesgo que contrae trabajar en el lado oscuro de la ley, reinsertado ya en la sociedad trabajando al amparo de las buenas conciencias. Describe el sospechoso QT que lo han matado para evitar próximas comparecencias judiciales y que no largara así más de la cuenta.
Lo que ha despertado las sospechas sobre la falsedad de esta cinematográfica historia ha sido que por ninguna parte aparece una referencia a Tommy ‘Two Toes’ Trialdo. En internet no hay noticias sobre su muerte, ni su nombre figura en ningún obituario. Además, los internautas más avispados ya se han dado cuenta de que se trata de una misma persona que escribe desde el mismo lugar y tiene cibercostumbres bastante arraigada a una forma de ser; como abrirse una cuenta en yahoo.com, por ejemplo.
De todos modos, hasta la revista TIME se ha hecho eco de esta weblog y confirma lo que muchos pensábamos, como que es tan inteligente y se acerca tanto a la figura de Tarantino, que éste, en persona, ha dicho estar agradecido con el juego y la especulación que ha levantado la web entre sus seguidores. Si a todo esto, añadimos que el que dice ser el agente de QT es el que escribe lo que el cineasta le va comentando no coincide con el que es su agente en realidad, Mike Simpson, de William Morris, estamos ante el fraudulento desglose de información inventada por una mente timadora y falsaria, eso sí, muy prodigiosa.
Por tanto, el veredicto de la weblog QT es que se ha demostrado su falsedad, amigos.
Con lo bonito que era imaginar al novio de Sofia Coppola tecleando para sus seguidores internautas.