domingo, 24 de octubre de 2004

Cuando la barba de tu vecino veas pelar...

Gracias a 'Un toque de azufre', la más que interesante weblog del gran Antonio Trashorras he leido una noticia que me ha inquietado. Y es que según 'Estilismo.com' los hombres que no se afeitan diariamente no sólo disfrutan menos del sexo (algo, que, en mi caso, es totalmente cierto), sino que también tienen un 70% más de probabilidades de sufrir un derrame cerebral.
Esta noticia tan extravagante se basa un estudio que han llevado a cabo científicos de la Universidad de Bristol (Reino Unido), que estudiaron a 2.438 hombres para averiguar la relación entre el afeitado, las enfermedades coronarias y los derrames cerebrales. Durante los 20 años que duró el estudio, se produjeron 835 muertes, sobre todo entre aquellos que menos se afeitaban. Aunque en el elevado número de fallecimientos también tuvieron que ver el tabaquismo y el pobre estilo de vida de los hombres que no se afeitaban todos los días, estos factores no explicaban el aumento de las apoplejías.
Los hombres con barba tienen menos probabilidad de casarse y, normalmente, ejercen profesiones en las que no se exige buena presencia. Asimismo, tienen menos orgasmos y, cuando se excitan suelen ser periodos breves, además de sufrir de angina o crisis de espasmo coronario. Shah Ebrahim, del departamento de medicina social, explicó que la baja frecuencia de orgasmo en los hombres que no se afeitan regularmente podría ser porque tenían concentraciones bajas de testosterona.Una de las causas señaladas para explicar el mayor riesgo de derrames cerebrales o infartos de miocardio es que las concentraciones de las hormonas sexuales circulantes en el cuerpo podrían influir en el proceso de formación del ateroma, una placa de grasa que se deposita en las arterias.
¿Me lo creo o qué hago?
Ains...